fbpx

Consejos para acelerar tu aprendizaje

Estudiar inglés requiere tiempo y dedicación, pero el ritmo de aprendizaje varía según la disciplina y el método que utilices.

La importancia cada vez más creciente del idioma ingles en el mundo, para las relaciones comerciales y sociales hace que necesitemos aprenderlo lo mejor y más pronto posible.

Existen métodos que te ayudarán acelerar tu aprendizaje, pequeños cambios en tu día a día que facilitarán el camino y harán que sea más rápido conseguir el objetivo de aprender inglés y aprenderlo bien.

Te damos algunos consejos que responden a tu pregunta, ¿Cómo acelerar mi aprendizaje de inglés?

1 – Lee en inglés

Al principio es posible que no entiendas mucho, pero te aseguro que en poco tiempo comenzarás a comprender casi todo si aplicas este consejo siempre que puedas.

Léelo en inglés siempre que sea posible.

Muchas veces buscamos información corta y rápida sobre algo en concreto, bien sea en Google, Wikipedia u otras páginas en Internet, pues aprovecha y búscalo en inglés, léelo en inglés. Cuando nos paramos en el super a leer las indicaciones o ingredientes de un producto anímate y míralo donde está en inglés, y como está también en español pronto irás comprobando que vas acertando mejor cada poco tiempo. Un libro corto e ilustrado infantil, una receta de cocina, …

Porque es importante leer en inglés

La lectura es una excelente manera de absorber el inglés y además te permite aprender la gramática dentro de un contexto, por eso siempre que te sea posible aplica este consejo.

2 – Míralo y escúchalo

Los videos son una forma muy activa de aprender inglés, pero para ello debe llamar tu atención, entonces te aconsejo que te suscribas a algún canal de Youtube sobre ese tema que te apasiona o que te interesa conocer por tu trabajo, es una forma muy práctica y motivadora de potenciar tu aprendizaje.

Y si estás en compañía de tus hijos aprovecha para ver los dibujos en inglés, aunque sea algún capítulo de Pepa Pig o una serie de Disney para los de mayor edad. Te sorprenderás cuanto pueden llegar a comprender y aprender viendo un capítulo cada día. Así que dale al botón de la tele y pon el idioma original aunque sea 20 minutos al día.

3 – Nuevas palabras y expresiones

Cuanto más escriba más fácil te será recordar la palabra correcta y su ortografía. Puedes comenzar con las cosas que están presentes en tu día a día o que consultas regularmente, por ejemplo, haciendo tu lista de tareas diarias en inglés, o la lista de la compra. Tómate unos minutos y escribe tu lista de cosas favoritas, tus objetivos para este año, descríbete o describe tu casa, traduce tu frase favorita, …

Cuantos más escribas, mejor asimilarás las palabras y la ortografía correctas, para hacerlo más cómodo y nada aburrido comienza por aquellas actividades, cosas, y frases que están en tu día a día y te será más fácil memorizarlas

4 – No tengas miedo hablar en inglés

No digas “Sorry, I don’t speak English”, cuando se te acerque un extranjero a preguntar, háblale como puedas y utiliza gestos para hacerte entender pero no huyas de hablarle, contrario a lo que piensas no espera que domines su idioma, sabe donde está y el idioma de la persona que tiene delante, te ayudará a entenderle también con gestos y sinónimos, tú mente se activa, tus miedos se esfuman, aprenderás algo más, y poco a poco comenzarás a tener fluidez.

Es normal tener miedo de hablar inglés, pero solamente se puede aprender hablando, una excelente manera de dejar esos miedos atrás y acelerar tu aprendizaje es en clases grupales, como hacemos en nuestra modalidad de Academia en los colegios y en las cursos OnLine con otros alumnos. Y las charlar con nativos a través de nuestra plataforma La Escalera English.

5 – Toma un curso que se adapte a tu ritmo

Los métodos flexibles para aumentar el conocimiento en un idioma son excelentes, por eso es importante encontrar uno que se adapte a tu estilo de vida, para que puedas estudiar dónde y en los tiempos que te proporcionen más tranquilidad y libertad para avanzar más rápido de acuerdo con tu disponibilidades y objetivos, y conocer e interactuar con otras personas en la misma situación.

Los cursos de nuestra academia de inglés están diseñados para que puedas combinar el estudio del idioma con tu rutina y dotados de toda la tecnología necesaria y novedosa para que tú y tus peques puedan aprender sin salir de casa.

Infórmate gratis y sin compromiso