fbpx

6 ventajas de aprender inglés Online en el desarrollo infantil

Aprender inglés Online

Ventajas de aprender inglés Online


En un mundo donde la globalización es un hecho, aprender inglés online es una necesidad. Así, la enseñanza del inglés es un requisito escolar hoy en día.

Se ha comprobado que mientras antes se comience con el proceso de enseñanza de otra lengua, es más sencillo desarrollar personas bilingües, estimuladas y exitosas.

Así, la educación online no solo propone comodidad, sino también herramientas para potenciar esas capacidades de pensamiento.

Entonces, si te has preguntado cuáles son las ventajas de aprender inglés online desde niños, hoy despejaremos esas dudas…

¿Cuáles son las diferencias entre un curso de inglés online y un curso presencial?

A continuación, te las indicamos:

  • En la educación presencial debes ubicar y desplazarte a una academia local, enfrentarte a las inclemencias del tiempo, el tráfico y otros riesgos, mientras que en las clases de inglés online puedes estudiar con profesionales internacionales, y sin riesgos por tener que desplazarte… ¡Solo necesitas conexión a internet! y basta encender tu equipo pocos minutos antes de la clase para asistir a tiempo.
  • La organización del tiempo es mayor en las clases virtuales, porque tienden a tener horarios muy flexibles.
  • La enseñanza presencial por lo general se basa en un esquema clásico: pedagogía, actividades en cuadernos, sesiones conversacionales, y pruebas. Los cursos online tienden a ser más prácticos, desafiando al cerebro a aprender desde la lógica y la asociación.

Ventajas de aprender inglés Online en el desarrollo infantil

Aunque las ventajas de un curso virtual se describen por sí mismas, lo que queremos destacar en esta oportunidad es el aporte en los niños.

Si estás dudando de la efectividad de un aprendizaje remoto para tus hijas e hijos, vamos a darte un pequeño bocado:

1. Adaptabilidad a las demás actividades

La mayoría de los cursos online de inglés, ya no utilizan el método convencional de horarios fijos. En La Escalera tenemos amplias ventanas de tiempo, para que acomodes la clase a su planificación.

2. Refuerzo académico importante

Las clases online mejoran la comprensión de la materia en el aula, sobre todo si tiene dificultades para aprender con el modo tradicional. Sería una asignatura menos para preocuparse, porque aprobar irá de la mano con su crecimiento como bilingüe desde casa.

3. Mayor comodidad para todos

No tendrás que usar el coche para ir a ningún lugar, ni tendrás que convencer a tu hijo para que se cambie de ropa. Podrás seguir con tus actividades normales, (sin que eso interfiera en la gestión de tu tiempo), mientras monitoreas la forma en la que aprende.

4. Técnicas de estudio novedosas

Este sistema de estudio estimula el desarrollo cognitivo a través de aprendizaje con imágenes, conversaciones grupales, canciones y películas, recursos muy comunes en cursos virtuales donde las aplicaciones y nuestra plataformas web se aprovechan al máximo.

5. Desarrollo del sentido autodidacta

También es una forma indirecta de enseñarle a los niños sobre gestión del tiempo, organización, responsabilidad y disciplina (para cumplir con todas sus asignaciones).

Así, terminan por convertirse en personas autodidactas que saben cómo utilizar sus recursos personales para aprender.

6. Mayor manejo de las plataformas digitales

Aunque es cierto que la virtualidad no se les dificulta a estas nuevas generaciones, esto ampliará sus conocimientos sobre recursos académicos.

Desde temprana edad sabrá manejar espacios de videoconferencias, herramientas de Google, documentos, hojas de cálculo y otro tipo de espacios que mejoran su rendimiento estudiantil.

El futuro es a través de internet, y con ello también el modo de educarse. Por eso, impulsar a nuestros hijos para que sean parte del mundo web, mientras aprenden inglés online, es un modo de prepararlos para su desarrollo integral.

Infórmate gratis y sin compromiso